martes, abril 02, 2019

IGLESIAS EVANGÉLICAS PREPARAN LA REALIZACIÓN DE LA “XIV CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PERÚ 2019”

Diversos representas de las iglesias evangélicas y comunidades cristianas iniciaron los trámites para la organización de la tradicional “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú” que este año se realizará el lunes 29 de julio, minutos antes de la Gran Parada Militar, en el templo principal de Las Asambleas de Dios del Perú. La “XIV Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú”, certamen que se viene desarrollando desde el año 2006, es un acto protocolar que forma parte de la agenda oficial por el Aniversario Patria con la asistencia del presidente de la República. El año pasado participó el mandatario Martín Alberto Vizcarra Cornejo, así como los miembros de su gabinete ministerial, congresistas de la república, alcaldes e integrantes del cuerpo diplomático, Policía Nacional del Perú e instituciones castrenses.

Este año, la comisión organizadora está conformada por representantes del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), Unión de Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP) y representantes de las iglesias evangélicas.
Como se sabe, la “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú”, se realiza desde hace 14 años y es una actividad oficial respaldada por el Decreto Supremo 030-2018 PCM, que dispone la concurrencia del presidente de la República en el marco de las actividades oficiales por Fiestas Patrias. La ceremonia se institucionalizó en 2010, mediante el Decreto Supremo 079-2010 que oficializaba el 30 de julio como fecha anual para la realización de dicho acto protocolar con la asistencia del presidente de la república. Posteriormente, a través del Decreto Supremo 069-2017 se dispuso que la concurrencia del jefe de Estado a la “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú”, dentro de las actividades oficiales por Fiestas Patrias, será el día 29 de julio. El año pasado, mediante el Decreto Supremo 030-2018 se establece que la asistencia del presidente de la República será el día 29 de julio de cada año.
Se estima que este año, participarán del acto protocolar más de un millar de pastores y líderes evangélicos, quienes se reunirán desde las 7:30 de la mañana, en el templo de Las Asambleas de Dios del Perú, sito en el Jr. Colombia 325, Pueblo Libre.
Este magno certamen de las iglesias evangélicas peruanas fue una iniciativa del Ministerio de Acción de Gracias, que durante los primeros doce años organizó la ceremonia. Desde el año pasado, la organización la realizan las congregaciones representadas en el CONEP y UNICEP, así como las tradicionales iglesias evangélicas del Perú.
El pastor de la Iglesia “Camino de Vida” Cristian Scheelje fue nombrado como el responsable de las coordinaciones entre las iglesias y las autoridades gubernamentales para la coordinación de la ceremonia.

No hay comentarios: