lunes, diciembre 23, 2019

¿QUÉ ES LA NAVIDAD?


Por César Sánchez Martínez / LIMA

En estos tiempos de Navidad, las personas celebran a Papá Noel, popularizado por Coca Cola desde 1931 usando los colores rojo y negro de la bebida gaseosa. Algunos creen que Santa Claus o San Nicolás es “Papá Noel” y así lo difunden. Hay quienes creen que la Navidad es sinónimo de regalos, juguetes, ropa nueva, cohetes, pavo, lechón, árbol (especialmente el pino), guirnaldas, panetón, chocolate, brindis, etc. Nada más lejos que la realidad.

También se afirma que Navidad es Jesús, pero no explican en qué sentido. Navidad viene de la natividad, el nacimiento de Jesús, el Dios hecho hombre aquí en la tierra. Porque de tal manera amó Dios al mundo (a las personas) que mandó a su hijo unigénito (hijo único), para que todo aquel que en el crea no se pierda, sino que tenga vida eterna.
En nuestros tiempos todo lo que suena a religión es ya un problema y por lo tanto no interesa. Pero la verdad es esa. Navidad es recordar el nacimiento de Jesús quien vino a la tierra con un propósito. Los creyentes celebran la Navidad, porque Jesús nació en sus corazones, espiritualmente. Pero, celebrar la Navidad, sin tener en cuenta a Jesús, no tiene sentido alguno.
Más Dios muestra su amor con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. El hombre tiene vida eterna, precisamente, por su fe en Jesucristo. Es un simple acto de fe. No por las buenas obras de las personas, sino por la gracia de Dios.
Podemos ahora celebrar la Navidad, aceptando a Jesucristo como Salvador y Señor de nuestras vidas. El Papá Noel de la tradición de Coca Cola o el arbolito de Navidad no es la razón del gran suceso ocurrido en Belén, pero ese suceso fue clave para que las personas puedan encontrar su Salvador. Este año celebremos la Navidad con Jesús en nuestros corazones, sólo entonces tendrás una Feliz Navidad. La decisión está en tus manos. Acepta a Jesús y celebremos juntos la verdadera Navidad.

No hay comentarios: