viernes, julio 17, 2020

IGLESIA EVANGÉLICA REALIZARÁ 15ª CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PERÚ


La iglesia evangélica confirmó la realización de la 15ª “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú” que este año, cumpliendo con las normas gubernamentales, se realizará el miércoles 29 de julio en las instalaciones de la Iglesia Anglicana “El Buen Pastor” de Miraflores, en transmisión directa para todo el país. Esta solemne actividad congrega anualmente a los representantes de las iglesias evangélicas cristianas quienes se reúnen desde el año 2006 por motivo de las Fiestas Patrias. Según el Decreto Supremo 030-2018 PCM, forma parte de la agenda oficial protocolar del presidente de la República por las Fiestas Patrias.

Para la iglesia evangélica, que representa aproximadamente el 16% de la población peruana, la construcción de una ética moral en el país en contraposición a la corrupción en todos sus niveles y la falta de valores morales en las personas es un valor fundamental para lograr una sociedad más justa, equilibrada y desarrollada.
Este año, la organización de la “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú” es coordinada por el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), instituciones tutelares que agrupan a las denominaciones y comunidades cristianas evangélicas organizadas en esos gremios. El CONEP fue fundado el 17 de noviembre de 1940, aunque sus orígenes se remontan al año 1916, mientras que la UNICEP se creó el 22 de abril de 2003.
Sobre el particular, el presidente del CONEP, Pr. Oscar Suárez Becerra dijo: “Se están realizando las coordinaciones con la Cancillería y Palacio de Gobierno para que la ceremonia se realice con las garantías que se tuvo en los años anteriores”.
Por su parte, el Rvdo. Cristian Otto Scheelje Cossios, presidente de la UNICEP, sostuvo que se hará un llamado a toda la población para contribuir con la construcción del nuevo Perú, manteniendo una vocación de servicio al prójimo.
Este año, la cumbre evangélica se transmitirá a todo el país, mediante enlace con los canales respectivos, desde las 9 de la mañana del miércoles 29 de julio en transmisión desde la histórica Catedral Episcopal Anglicana del Buen Pastor (Cathedral of the Good Shepherd) construida en 1946.




No hay comentarios: