martes, agosto 30, 2016

ANALIZAN LEYES DE LIBERTAD RELIGIOSA Y PUNTOS DE CULTURA

Las leyes de Libertad Religiosa y de Promoción de Puntos de Cultura fueron analizadas en una reunión de trabajo presidida por la congresista Tamar Arimborgo Guerra, a fin de precisar los beneficios que condensan ambas normas en bienestar de la sociedad peruana.
La legisladora informó que ambas leyes son de gran importancia y se requiere de las opiniones de representantes de las diferentes iglesias que hay en el país, de las universidades, asociaciones, así como los planteamientos de organizaciones del sector público.

Destacó que en la ley de Libertad Religiosa hay artículos muy importantes que deben ser analizados por los entendidos en la materia, a fin de analizar si es factible perfeccionarla en su normatividad legal.
Señaló que en el caso de la Ley de Promoción de Puntos de Cultura se estudiará lo relacionado a su reglamentación porque solo hay 90 días de parte del Poder Ejecutivo para hacerlo.
Dijo que con la norma cultural se promoverá el empoderamiento ciudadano, el afianzamiento de la democracia participativa, la ampliación de oportunidades de desarrollo integral para los ciudadanos y ciudadanas, la promoción de los derechos culturales y sociales y la valoración de la diversidad y el diálogo intercultural a través del fortalecimiento y la articulación de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura.
Por ello, la gran importancia es de sugerir importantes proposiciones para la reglamentación de la ley para promover espacios culturales en la niñez, juventud y población en general.
Arimborgo agregó que en esta primera reunión de trabajo se ha contado con la presencia de representantes de la comunidad evangélica y que en las próximas sesiones se invitará a los demás sectores religiosos, universidades y miembros del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios: