lunes, mayo 16, 2016

MIAMI SERÁ LA SEDE DEL TERCER CONGRESO DE LA “IGLESIA CELULAR”

Participantes del anterior congreso.
Foto: Noti-prensa.com
La ciudad estadounidense de Miami, será el escenario del III Congreso de “Iglesia celular”, según informó la agencia de difusión periodística privada NOTI-PRENSA.COM
En el mencionado certamen cristiano, participarán oradores de la talla del Dr. Ralph W. Neighbour Jr.; William A. Beckham, Jim Egli, Roberto M. Lay y Mario Vega. El congreso se realizará en Hialeah, Miami, del 24 al 26 de mayo de 2016.
Sobre el particular, los periodistas de Noti-Prensa.com, entrevistaron a uno de los organizadores, el pastor Ernesto Humeniuk. La transcripción es la siguiente:
¿De qué trata un congreso de iglesia celular? ¿A qué apunta?

El Congreso de Iglesia Celular intenta ser un lugar de encuentro de pastores y líderes de iglesias que viven en el modelo celular. Alcanzamos a pastores y líderes hispanos de Estados Unidos de América, Argentina, Venezuela, Colombia, México, etc. En los Congresos tenemos talleres dictados por otros líderes, calificados, provenientes de varios países, y denominaciones. Tenemos conferencias, exposición de materiales, y tiempo para conocernos. Este año se realizará entre los días 24 al 26 de mayo de 2016.

¿Por qué considera que este formato de iglesia es efectivo?

No se trata de que sea efectivo o no. Es la manera en que el Señor Jesús formó Su iglesia. Los cristianos primitivos no tuvieron templos, algo que sí se veían en el judaísmo y en las religiones paganas. El cristianismo primitivo era un movimiento que dependía del poder del Espíritu Santo, en personas comunes que llevaron el mensaje de Cristo a todo el mundo conocido.

Sin las estructuras asfixiantes que no permiten que el Evangelio se expanda. Sin edificios refinados. Sin jerarquías eclesiásticas. Sin seminarios teológicos. Sin universidades cristianas. Sin coros. Sin escuelas dominicales. ¡Sin siquiera el Nuevo Testamento!
¿Qué estaba siendo escrito en esos momentos? Sin reputación y grandes sumas de dinero. Ese movimiento de gente sencilla pero llena del poder de Dios, hizo que todo el mundo conocido escuche del evangelio de Jesús.
Nosotros, luego de 17 siglos posteriores, al tiempo en que Constantino reconociera al cristianismo, dándole prestigio y poder temporal. Tenemos que reconocer que la mitad del mundo nunca escuchó el nombre de Cristo a pesar de nuestros múltiples recursos: TV, internet, celulares, medios de comunicación, líderes profesionales. Eso porque no seguimos lo que el fundador de la iglesia, Cristo, hizo: centrarse en un grupo de personas para vivir en comunidad y capacitarlos para expandir el Reino. Eso es lo que Cristo hizo. Reunió a doce hombres hasta que 120 fueron la masa crítica que produjo un crecimiento exponencial de la Iglesia.
No creemos en esto como un plan de iglecrecimiento, ya que pensamos que el éxito de una iglesia no consiste tanto en el número de personas que tengan, sino si esa iglesia vive como una iglesia del Nuevo Testamento. Claro que si un grupo de cristianos viven como una iglesia del Nuevo Testamento, eso traerá a la postre crecimiento.
Interesante punto. Volviendo al Congreso. En el mismo habrá oradores que no tienen el renombre de otros, ¿qué es lo que los distingue a cada uno en particular para ser oradores de un Congreso como este?

Todos los oradores son muy distinguidos: desde el pastor Mario Vega, de la iglesia hispana más grande del mundo, hasta el Dr. Ralph Neighbour, quien es reconocido como el pionero del movimiento celular moderno. Desde Bill Beckham, quien es un teólogo del movimiento hasta el pastor Roberto M. Lay, que coordina una red de 14,000 iglesias celulares en Brasil, pasando por Jim Egli, reconocido autor y líder de la Iglesia de la Viña. En años anteriores también hemos contado con la participación de Joel Comiskey y Steve Cordle. Oradores del Segundo Congreso de Iglesia Celular en Miami.

Claro, de pronto no tienen la prensa de otros, pero son los que siguen los pasos de Jesús en el modelo de iglesia y traen frutos. Entonces, ¿a quienes va dirigido el Congreso?

El Congreso va dirigido a quienes están ya participando del movimiento celular y también para quienes quieren conocer de lo que significa volver a ser una iglesia neotestamentaria. Si bien apunta al público hispano, también asisten a nuestros eventos pastores de habla inglesa.

¿Dónde se realizará?

El III Congreso de Iglesia Celular se realizará en 1650 West 68th Street, Hialeah, FL 33014, con un costo de U$ 60.00 por el Congreso más un adicional de U$ 25 para la participación del Banquete del miércoles 25, a las 7.00 pm.

¿En qué consiste el banquete del día miércoles 25 de mayo? ¿Asistirá alguien destacado?

El Banquete de la noche del miércoles 25 será un tiempo de celebración y encuentro entre quienes gozan de vivir en Comunidades Cristianas Básicas tal como Cristo fundó su iglesia. Además de una rica cena en un ambiente acogedor, tenemos tiempo de alabanza y un mensaje desafiante e inspirador que en este caso estará dado por Bill Beckham, autor entre otros libros de “La Segunda Reforma” y “La Segunda Reforma etapa 2”.

Por último, ¿habrá transmisiones on line o se publicarán luego alguna plenaria o taller?

No tendremos en esta oportunidad transmisiones en línea, aunque estaremos grabando las conferencias para publicarlas en nuestra página de www.oikoslatino.org


Excelente! Muchas gracias pastor por su tiempo.- Gracias a ustedes por dar a conocer nuestro Congreso de Iglesia Celular en la ciudad de Miami, en el área de Hialeah.”

No hay comentarios: