domingo, junio 19, 2016

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE URUGUAY PRESENTÓ LIBRO ‘PARLAMENTO Y FE’

Poner la Biblia en el centro de sus vidas y su doctrina de salvación por medio de la fe en Cristo, recomendó Gerardo Amarilla al auditorio asistente a la presentación de su libro “Parlamento y Fe”, evento auspiciado por el legislador Humberto Lay Sun, que se llevó a cabo en la Sala Quiñones del Palacio Legislativo. Lay Sun, durante la presentación del libro de Amarilla, encomió el valor del primer legislador perteneciente a la Iglesia Evangélica que ocupa la presidencia de la Cámara de Representantes de Uruguay.

Gerardo Amarilla dijo que en su labor política antepone los principios de su fe y la transparencia e información sobre la tarea parlamentaria al servicio de la sociedad.
Asimismo, explicó la dificultad de cumplir con su misión de parlamentario y de cristiano en un país como Uruguay que presenta altos índices de personas agnósticas y ateas, donde está establecido el principio de la separación de la Iglesia y  el Estado.
La laicidad es garantía de respeto a las personas y a la ciudadanía, es también un factor importante de la democracia, afirmó el representante uruguayo.
El libro de Gerardo Amarilla es un testimonio de vida que reúne los motivos y justificaciones por los que el autor decidió servir a la sociedad como evangélico, desde la actividad política.
“Me niego y rechazo la idea de que somos tan solo un accidente de la materia, una casualidad cósmica y que nuestra tarea nace y muere con nosotros y no hay nada más allá, no hay nada más trascendente que la vida misma de un ser o una especie. No hago esto por casualidad ni por un interés personal ni material”, indicó.

“Creo en esa trascendencia y en ese más allá y es justamente lo que rescato. El valor de una vida de misión y de trascendencia que tiene que ver con Dios, que nos muestra el camino de hacer lo bueno y fundamentalmente como parte de ello servir al prójimo, y es justamente eso los que nos motiva y nos impulsa en la tarea política”, afirma el autor.

No hay comentarios: